fbpx
 

AREAS DE PRACTICAGobierno Corporativo - Cumplimiento - Familias Empresarias

https://lacco.co/wp-content/uploads/2021/08/derecho-del-Consumo-y-la-Competencia-lacco.jpg
Fundamentamos las relaciones entre los stakeholders (empresariales o familiares) basados en ejercicios multidisciplinarios. Visualice sus planes de sucesión, inversión o legados para optimizar las cargas tributarias y las condiciones con sus familiares.
Una buena gobernabilidad implica la estructuración y formalización de las relaciones entre los diversos grupos de interés empresarial, la adecuada gestión del gobierno corporativo permite que las empresas sean más duraderas y sólidas, así mismo ayuda a gestionar todos sus riesgos. En algunos casos se debe gerenciar el componente de familia dentro de la empresa y definir los lineamientos clave que permitan gestionar la compañía de manera alineada con los intereses familiares. Por último, el cumplimiento o compliance genera sistemas que aseguren que la actividad mercantil y la ejecución del propósito misional de la empresa no vulneren la legislación y normatividad aplicable.
Gobierno Corporativo:
Implementación y construcción de programas de gobierno corporativo, juntas directivas y lineamientos de estrategia.
Familias Empresarias:
Construcción y gestión de protocolos de familia, estrategias de protección y gestión de patrimonio, Family Office, Consejo de Familia.
Cumplimiento:
Debidas diligencias, gestión del riesgo, prevención y contingencia aplicando sistemas LA/FT, prevención de delitos, manejo de conflictos de interés, compliance y ética empresarial, entre otros.
Sistemas Sagrilaft y Programas de gestión del riesgo y programas de transparencia y ética empresarial:
Apoyamos en la construcción de dichos sistemas y programas aplicando los principios de la ingeniería la ejecución de proyectos y la gestión legal empresarial.

Aspectos destacables del área de práctica en los últimos 5 años:

1

25 proyectos de Gobierno Corporativo implementados.

2

20 juntas directivas constituidas.

3

Más de 45 protocolos de familia elaborados y al menos 20 empresas anuales constituidas para fines de protección patrimonial.

https://lacco.co/wp-content/uploads/2021/08/MANUAL-BASICO-logo-lacco.png
Boletín

Suscríbase a nuestro boletín hoy para recibir actualizaciones sobre las últimas noticias, lanzamientos y ofertas especiales. Respetamos tu privacidad. Tu información está segura.

    Conéctate con nosotros
    +57 604 444 0683 + 57 314 8474001

    ©2022 LACCO. All rights reserved |