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Circular Cumplimiento Ley 2300 de 2023

noviembre 16, 2023por Javier Marin0

La Ley 2300 de 2023, conocida como “Ley dejen de fregar”, busca proteger la intimidad de los consumidores en comunicaciones comerciales y de cobranza.

Puntos clave:

  • Obligatorio Cumplimiento: Aplica a todas las personas o sociedades que realicen gestiones de cobranza o envío de información comercial.
  • Horarios de Contacto: Se permite el contacto durante la semana en horarios específicos. Prohibido los domingos y festivos.
  • Medio de Comunicación: Uso de un único medio de contacto por semana, elegido por el cliente.
  • Preguntas sobre Deuda: Prohibido preguntar directamente al deudor el motivo de la mora. Se pueden proponer acuerdos de pago.
  • Contacto Comercial: Regula el contacto para ofertas y seguimiento de propuestas. Evitar múltiples contactos simultáneos.
  • Retiro de Autorización: El consumidor puede retirar su autorización en cualquier momento.
  • Excepciones: Contacto permitido para avisos o verificación de transacciones inusuales, sin contenido comercial o de cobranza.
  • Sanciones: Multas de hasta 2.000 SMMLV por incumplimiento.
  • Coordinación Interna: Crucial coordinar internamente para evitar multas y problemas legales. Capacitar al personal encargado de los contactos.

Protege tus operaciones comerciales y evita sanciones.

→ Consulta aquí la circular ←

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